Internet

India y China son ahora los mayores mercados de Internet en el mundo

Luego de comentarte el pasado martes sobre el estado de la Internet en Latinoamérica, ahora la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas‎ liberó su estudio sobre el Estado de la Banda Ancha a nivel global que arroja interesantes conclusiones sobre acceso y uso de internet, así como los lugares con mayor acceso a la red.

El reporte indica que China e India ahora son los mayores mercados de internet existentes en el planeta, con este último país superando a Estados Unidos: 721 y 333 millones de usuarios respectivamente. Irónicamente y a la vez, esos dos país son a la vez parte de los 6 países que representan al 55% del globo que no tiene acceso a internet, todo debido a sus altísimos niveles de población. Los otros lugares son Indonesia, Pakistán, Bangladesh y Nigeria.

Entre otros datos interesantes para comentar: se espera que para fines de año 3.500 millones de personas estén conectadas a la red (lo que equivale a un 47% de la población de nuestro planeta), en Islandia un 98,2% de sus habitantes utilizan Internet (la mayor cantidad del mundo) y la región Asia-Pacífico tiene un 48% de las conexiones de banda ancha en el globo.

Publicidad

El documento concluye que hoy en día más gente tiene acceso a un teléfono móvil que a la electricidad y agua potable, que la humanidad prefiere conectarse a internet vía móviles y se espera que cuando llegue la tecnología 5G para el 2020, la gran mayoría de los objetos estén ya conectados entre ellos gracias a la Internet de las Cosas.

Puedes leer todo el reporte aquí o su versión resumida acá.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último