Awesome Tube, nuevo y mejor cliente de YouTube para Xbox One

Awesome Tube, nuevo y mejor cliente de YouTube para Xbox One

Anteriormente sólo disponible para Windows 10, con la interfaz y características de la plataforma de videos que acostumbramos.

El día que conformarse significaba lo mismo que usar el número limitado de aplicaciones en Xbox One terminó cuando Microsoft anunció que su consola soportaría las aplicaciones desarrolladas para la Plataforma Universal de Windows (UWP), es decir, las aplicaciones universales para Windows 10.

Ya hablamos sobre la llegada -o algo parecido- de Spotify a Xbox One, pero las buenas noticias no terminan, ahora con el arribo de un nuevo y mejor cliente de YouTube. Awesome Tube, anteriormente sólo disponible para Windows 10, lleva a la consola de videojuegos una experiencia muy similar a la versión web y para dispositivos móviles de la plataforma de videos.

Por defecto, Awesome Tube muestra los videos que son tendencia en la región, permitiéndonos desplazarnos por la pantalla a través de otros tres apartados: videos subidos recientemente, videos populares y recomendaciones de nuestras suscripciones, además de 20 categorías para explorar.

La gran diferencia de este nuevo cliente de YouTube para Xbox One con respecto al cliente oficial es la facilidad de navegación por una interfaz más atractiva que nos permite explorar los comentarios y videos relacionados. Por su parte, el reproductor no sólo incluye los típicos controles de reproducción, sino también opciones para cambiar la relación de aspecto, activar subtítulos, modificar la velocidad y la calidad del video.

Desafortunadamente, aunque sí ofrece la opción, la versión actualmente disponible para Xbox One no permite iniciar sesión en Google para explorar las suscripciones, por lo cual la experiencia no se equipara completamente a la versión para Windows 10, al menos no por ahora.

Descarga Awesome Tube en Xbox One buscando la aplicación por su nombre exacto en la Tienda Windows o bien desde Windows 10, para luego ir al apartado Mis juegos y aplicaciones > Listo (se recomienda filtrar la lista por aplicaciones) para instalar en la consola de videojuegos.

Awesome Tube [Tienda Windows]

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.