Móviles

Apple justifica eliminación del puerto para audífonos en el iPhone 7

Aquí las justificaciones de los ejecutivos de Apple para quitar el conector de 3,5 mm en el iPhone 7.

Quienes tuvieron oportunidad de presenciar la Keynote para revelar los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus podrán constatar que efectivamente Apple le dedicó bastante tiempo a enaltecer las innovaciones de su producto, justificando de paso la decisión para quitar la entrada de 3,5 mm.

Ahora, un equipo de altos ejecutivos de Apple ha compartido con la gente de BuzzFeed (!?) más información sobre los motivos para abandonar el puerto que se mantenía como un estándar universal por más de medio siglo.

El resumen de ese kilométrico reportaje es que todos en Apple consideraban obsoleta esta entrada y les robaba espacio interno para meter más componentes. De acuerdo con lo que señala Greg Joswiak, jefe de marketing de Apple, ya era tiempo para matar este enchufe:

El conector de audio tiene como 100 años de antigüedad, su última gran innovación fue hace medio siglo, ¿y saben cuál fue? hacerlo más pequeño. Desde entonces nadie lo había tocado. Es un dinosaurio. Ya era tiempo de avanzar.

Por su parte, Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware fue un poco más rudo, considerando que sólo ocupaba un espacio que era urgente para otras piezas:

Era sólo un agujero con aire. Peleaba por espacio con la tecnología de la cámara, algunos procesadores y dañaba la vida de la batería. Cuando existe una mejor solución y totalmente moderna, resulta un disparate mantenerlo ahí integrado.

Durante la presentación del iPhone 7 se habló de una determinación llena de “coraje” para decidirse a retirar la entrada de 3,5 mm. Aunque el artículo de Buzzfeed señala que, en realidad, una vez que se planteó el escenario hipotético de quitar el conector se descubrió que la instalación del Taptic Engine para el botón de inicio era mucho menos complicada.

De modo que la razón de mayor peso para haber eliminado el conector de audífonos habría sido la arquitectura y disposición de este componente que hace posible que el iPhone ya no cuente con un botón de inicio mecánico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos