Móviles

Apple presenta el iPhone 7

La cuenta de Twitter lo avisó antes de tiempo. Y luego Jony Ive nos presentó el iPhone 7.

Mientras Apple realiza su presentación en estos momentos, la cuenta oficial de Apple en Twitter ya tiró algunos detalles del “mejor iPhone de la historia”, según palabras del propio Tim Cook.

Este tuit programado (y que seguro salió antes de tiempo), afirma que el teléfono estará disponible desde el 16 de septiembre, al mismo tiempo que el nuevo Apple Watch Series 2.

Pero la parte más emocionante llegó con el video oficial de presentación, donde el mismísimo Jony Ive nos dio un breve recorrido por el proceso de producción del iPhone 7, en donde se resaltan una serie importante de cambios para la fabricación de este smartphone, con especial énfasis en su delgadez, la resistencia de sus materiales y el cuidado de su compartimiento para la cámara.

Hay 9 factores que se resaltan sobre el iPhone 7:

  1. Su nuevo acabado, denominado como Jet Black. Con alto brillo y sin marcas.
  2. Su segunda case de acabados, llamado simplemente Black. Con nuevos colores: Dorado, plata y rosa.
  3. El botón de inicio ahora es no mecánico y 100% sensitivo, basado en Force Touch y un Taptic Engine. Tal como afirmaban algunas filtraciones previas.
  4. El iPhone 7 es resistente al polvo y al agua, contando con una certificación IP67.
  5. La cámara principal cuenta con un sensor de 12 MP, estabilizador óptico y lente compuesto por seis capas con apertura de  f1.8, con cuatro LEDS de apoyo como flash.
  6. Se integra encima de todo un nuevo procesador de imágenes, capaz de pulir las fotografías capturadas al momento y con soporte RAW.
  7. El iPhone 7 tendrá un Retina Display en HD, con 25% más brillo y 3D Touch
  8. En el apartado de audio, el iPhone por fin tendrá altavoces estéreo, con mejor rango dinámico y se confirma la eliminación del puerto para audífonos. Ahora será necesario usar el conector Lightning.
  9. Y por último su nuevo procesador A10 Fusion, con cuatro núcleos a 64 bits.

Por otra parte se confirma la existencia del iPhone 7 Plus, donde la principal diferencia será la integración de una cámara de doble lente, ambas con las mismas cualidades de la cámara principal del iPhone 7 estándar, excepto en los lentes: uno será gran angular y el otro un telefoto. Probablemente será la cámara más potente del mercado.

En lo que toca a  la cámara frontal del iPhone 7 en cualquiera de sus modelos tendrá apenas 7 MP y no ofrece nada novedoso.

Aquellos que no quieran tirar sus audífonos a la basura cada iPhone 7 vendrá con un adaptador de 3,5 mm a Lightning.

También se confirma la existencia de los ya filtrados AirPods. Audífonos inalámbricos con un diseño francamente desconcertante.

Beats tendrá igual sus audífonos compatibles, usando el mismo chip W1. En ambos los tiempos de carga y su periodo de efectividad son largos.

El iPhone 7 es 120 veces más rápido que el primer modelo de hace casi una década, con un procesador 40 veces más ágil que su antecesor.

La batería durará dos horas más que el iPhone 6s Plus.

Disponibilidad y Precio

El iPhone 7, como ya insinuaba el Tuit adelantado, saldrá a la venta este 16 de septiembre, con precios a partir de los USD $649,00. Para el caso del iPhone 7 Plus su costó irá a partir de los USD $769,00.

El modelo más pequeño que se comercializará será de 32 GB, seguido por otro medio de 128 GB y el más elevado será de 256 GB.

Un factor que llama la atención es que tanto España como México serán ahora de los primeros países en recibir el nuevo dispositivo en su fecha de lanzamiento.

El movimiento de México tal vez tiene una relación con la apertura de la primera Apple Store en el país.

Apple se esforzó mucho en resaltar que el iPhone 7 es el mejor teléfono inteligente que hayan creado en su historia.

Aunque en realidad, al final podemos concluir que el iPhone 7 es como una versión mejorada del mismo iPhone 6.

¿Ustedes qué opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos