Accesorios

Apple introduce nuevos audífonos EarPods con cable lightning y los AirPods inalámbricos

Adios puerto análogo, te vamos a extrañar.

Los rumores eran ciertos, el nuevo iPhone 7 ya no incluye un puerto de audio de 3,5mm. En su lugar se usará el puerto lightning que, según Apple, se ha popularizado con diferentes accesorios y dispositivos, como audífonos de terceros, debido a sus ventajas técnicas sobre el viejo puerto análogo.

PUBLICIDAD

Así, el nuevo iPhone 7 incluye nuevos EarPods con cable lightning, además de un accesorio para hacer que se puedan seguir usando audífonos con el cable de 3,5mm. De acuerdo al keynote, las ventajas del puerto lightning, sobre el puerto tradicional son muchas. Por ejemplo, es posible proveer de mayor corriente a los auriculares, incrementando el volumen de los mismos; se pueden implementar tecnologías como reducción de ruido exterior sin tener que recurrir a baterías externas; y modificar el audio con un detalle mucho más preciso. Todo, porque el puerto lightning es digital.

appleiphoneheadphonesearpods796x398660x595.jpg

Respecto a los nuevos EarPods con este cable, no esperamos que mejoren la calidad de sonido que tiene el modelo anterior, habrá que probarlos para estar seguros. Pero aparte de esto, Apple presentó los nuevos AirPods, que son los primeros audífonos inalámbricos que llevan la marca de la manzana (no estamos contando a los Beats).

Los AirPods pueden usarse en pareja, o uno sólo para tener un sistema de manos libres inteligente. Además prometen una mayor calidad de sonido y una facilidad de uso, como generalmente le gusta a Apple. Ah y utilizan Bluetooth para conectarse al iPhone.

Ya veremos qué tal resultan.

Tags

Lo Último