Internet

El Capitán Kirk dice que Star Trek existe gracias a Star Wars

A William Shatner no le importa que su saga surgiera antes que Star Wars.

Santas paradojas en el tiempo. La lucha entre qué franquicia es mejor: si Star Trek o Star Wars lleva décadas activa, e incluso ha llevado a hombres ilustres como Neil deGrasse Tyson a intervenir de manera enfática. Pero ahora tenemos las palabras de William Shatner, el propio Capitán Kirk, quien resulta, está bastante agradecido con la existencia de La Guerra de las Galaxias.

De acuerdo con un reporte de la cadena CNN, Shatner, durante su participación en la Star Trek Convention, esa misma donde la NASA presentó una tarjeta de crédito Trekkie, aseguró, literalmente, que fue Star Wars la franquicia que terminó creando a Star Trek, a pesar de que su serie había salido al aire casi una década antes.

(c) rabbittooth.com

La serie original de Star Trek se emitió entre 1966 y 1969, con una vida relativamente corta para la longevidad de las producciones en aquel entonces. Pero cuando llegó el año de 1977 y el mundo se volvió loco con Star Wars, el actor reveló que ese fue el detonante clave para vivir su franquicia y terminar de convertirla en la entidad de culto que es ahora:

Star Wars creó a Star Trek. Cada año de la producción de la serie original vivíamos bajo la amenaza de la cancelación, y así sucedió tras la tercera temporada. Todos lo aceptamos.

Pero cuando Star Wars produjo $775 millones de dólares en taquilla todos en Paramount enloquecieron, chocando unos con otros pensando en qué hacer para producir algo que igualara a La Guerra de las Galaxias.

El interprete asegura que los ejecutivos entonces recordaron que alguien de la administración pasada había cancelado esa cosa llamada Star Trek y fue entonces que decidieron revivirla, y lanzar una película, para hacerle frente a la franquicia de su competencia.

Shatner afirma que fue Star Wars el que revivió a Star Trek, y que esta saga no llegaría a donde se encuentra ahora de no ser por la intervención de la creación de George Lucas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos