Entretención

Neil deGrasse Tyson explica por qué prefiere a Star Trek sobre Star Wars

The Force Awakens no es motivo suficiente para que cambie de opinión, aunque le reconoce un mérito.

El amor de Neil deGrasse Tyson por la ciencia ficción no es desconocido, hace un par de días el astrofísico se volvió un relativo fenómeno viral al meterse en Everything Wrong With Interstellar para defender su gusto por la película de Christopher Nolan, y ahora aparece nuevamente para reafirmar su gusto por Star Trek.

La preferencia de deGrasse por el Señor Spock y compañía no es nada nuevo, tiene años afirmando que ese universo es superior al creado por el de de George Lucas, ya que sí puede ser considerado como ciencia ficción pura, sin embargo, con el futuro estreno de The Force Awakens la revista Rolling Stone decidió aprovechar una entrevista con el genio para preguntarle si ha cambiado su opinión, respondiendo que sigue firme en su convicción aunque algunas cosas han cambiado:

(C) LucasFilm

Soy aficionado a Star Wars, pero soy un mayor fan de Star Trek. Hay una premisa de verdadera ciencia que acontece en Star Trek, pero no sucede así con Star Wars. No seré el primero en la fila para ver la nueva película, puedo esperar hasta que salga en video. Pero aplaudo el hecho de que esta saga haga pensar a las personas sobre el espacio exterior.

Este científico nunca ha perdido la oportunidad de participar en temas de relevancia para la comunidad científica y geek, como el contacto con comunidades alienígenas, pero en este caso en particular no ha podido evitar tomar un bando.

Lo más curioso de esta entrevista es que deGrasse reveló que, a pesar de todo, Star Trek no es su programa favorito de TV de todos los tiempos, sino The Twilight Zone, en especial por el episodio de The Invaders. Será interesante conocer la opinión de este personaje una vez que haya visto lo nuevo de Star Wars.

Tags

Lo Último


Te recomendamos