Seagate anuncia sus nuevos discos SSD de 60TB

Seagate anuncia sus nuevos discos SSD de 60TB

Pero no te emociones, solo estarán disponibles exclusivamente para las empresas.

Atrás han quedado definitivamente los tiempos cuando pensábamos que con 80GB de almacenamiento en el disco duro estábamos satisfechos. Hoy en día, nos encontramos con unidades SSD como las de Seagate, compañía que ha marcado la pauta con una nueva unidad de 60TB de capacidad en formato de 3.5 pulgadas.

Desgraciadamente, y antes de que nos emocionemos, este producto estará disponible solo para las empresas, en vista de que formará parte del portafolio de los centros de datos de la compañía fabricante.

Más allá de esto, aún no se tienen mayores antecedentes en cuanto a las especificaciones técnicas, aunque por su espacio uno ya puede tomar ciertas referencias, como que por ejemplo podremos guardar hasta 12 mil películas en DVD o 400 millones de fotografías.

Por otro lado, se espera que el nuevo disco duro de Seagate esté disponible en algún momento del 2017, en lo que se transformará en un nuevo récord para la industria, superando por ejemplo a Samsung que hasta hace poco comenzó a distribuir su unidad de 16TB.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.