Hardware

Samsung ya empezó a distribuir su SSD de 16TB

Y todavía no sabemos cuánto va a costar.

Samsung anunció que su disco duro de estado sólido PM1633a de impresionantes 16TB (15.3TB exactos) ya empezó a ser distribuido. La coreana anunció este espectacular dispositivo de almacenamiento en agosto pasado  en la Flash Memory Summit pero es ahora que ya se muestra como una realidad en el mercado.

Jung-bae Lee, vicepresidente senior del departamento de ingeniería aplicada y planeación de productos de memoria, reveló que este lanzamiento pretende poner como líder a Samsung en este tipo de tecnología de almacenamiento:

Para satisfacer una necesidad creciente del mercado para los discos de estado sólido SAS de ultra alta capacidad  de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento empresarial, estamos dirigiendo nuestros esfuerzos hacia el cumplimiento de las solicitudes de SSD de nuestros clientes. Vamos a seguir liderando la industria con los SSD de próxima generación, utilizando nuestra avanzada tecnología de memoria 3D V-NAND, con el fin de acelerar el crecimiento del mercado de memoria de alta calidad al mismo tiempo que ofrecemos un mayor rendimiento y eficiencia a nuestros clientes.

Como se había anunciado anteriormente, la disposición de las celdas en los chips permite una estructura 3D que a su vez resulta en una pieza de hardware compacta de 2,5 pulgadas. Es por esto que la PM1633a puede almacenar tanta información en un espacio ultra reducido.

Según reportes de Computer World, el hecho de que este dispositivo esté enfocado a empresas es la razón de que Samsung no haya revelado el precio oficial del PM1633a. Se especula que cada pieza tiene un valor de USD $5,000.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos