Aplicaciones

Opera VPN ya disponible para Android

Y no es cualquier VPN, pues viene acompañado de una prueba de seguridad WiFi y un bloqueador de rastreadores.

Las aplicaciones VPN abundan en Play Store, algunas bajo modelo freemium, otras simplemente de pago y la minoría que ofrece un servicio completamente gratuito. Todas funcionan bajo el mismo concepto, y para que no falten opciones, agreguemos un nuevo servicio VPN a la lista.

Tras la integración de un VPN (o proxy) gratuito en el navegador Opera de escritorio y el lanzamiento en forma de aplicación para iOS en mayo pasado, Opera VPN recién hace su llegada a Android, diferenciándose de otras alternativas por la inclusión de dos interesantes características.

Además de permitir al usuario conectarse a internet accediendo desde cinco regiones diferentes (Canadá, EE.UU., Países Bajos, Alemania y Singapur), Opera VPN ofrece una prueba para determinar el nivel de seguridad de tu red WiFi, con y sin el VPN habilitado, e incluye un modo Guardián que bloquea los rastreadores, potenciando la privacidad.

Para que Opera VPN funcione adecuadamente es importante concederle permiso de configurar una red VPN en el dispositivo. Una vez habilitada, la velocidad de conexión podría verse afectada, como sucede con cualquier proxy, pero nada por lo cual preocuparse.

Eso sí, dependerá de tu confianza en Opera y en los servicios VPN gratuitos para probar la nueva apuesta para dispositivos Android, la cual presume ser confiable.

Opera VPN [Play Store]

Tags

Lo Último


Te recomendamos