Software

Opera mintió acerca de la implementación de un VPN

Un desarrollador web descubrió que todo es un engaño de marketing, puesto que el VPN en realidad sólo es un proxy.

Mucho se habló hace algunos días sobre la implementación de una red virtual privada (VPN) en el navegador web Opera, en ese momento tratado de pionero por ofrecer primero y gratis un servicio que usualmente encontramos disponible bajo modelos de suscripción. El usuario ya no tendría que pagar por ellos, porque el navegador tendría el suyo ilimitado.

PUBLICIDAD

Esto sólo significaba una cosa: potenciar la privacidad en línea y permitir la apertura de sitios web bloqueados estaba a un paso de configurar el VPN integrado en la versión más reciente de Opera para desarrolladores. Sin embargo, la sorpresa nos la llevamos ahora que un desarrollador web, Michal Spacek, dice que no hay un VPN integrado, sino sólo un proxy.

El equipo de Opera Software habría mentido a los usuarios de su navegador con una publicación que habla del VPN como si lo hubiera integrado realmente, pues en realidad es un proxy que sólo protege el tráfico entre el navegador web y el servidor proxy, pero no es compatible con algunos protocolos, de acuerdo con información de Softpedia.

En cambio, un VPN protege todo el tráfico durante la navegación, sin importar el protocolo de conexión que se esté utilizando. Ambos tienen sus ventajas y al final de cuentas ofrecen protección al usuario, pero lo que podría molestar a los usuarios de Opera es que se le mencione a una nueva función por un nombre que no es el correcto.

Entonces, si Opera hubiera sido justo y no le hubiera llamado VPN a la protección por proxy, ningún desarrollador hubiera dudado de su funcionamiento, sobre todo porque la característica se describe como un “proxy seguro”. A la fecha nada ha sido esclarecido por Opera Software, pero es seguro que la campaña de marketing fue todo un éxito.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último