Redes Sociales

Facebook cambia su algoritmo para no mostrar noticias engañosas

Facebook no quiere clickbait desde su plataforma.

Facebook se ha convertido en la red social más importante del mundo, por ello no resulta extraño que también se transformase en un punto donde circulan cientos de miles de piezas de información, detonando miles de millones de consultas diarias, entre publicaciones, noticias compartidas e inserciones publicitarias, pero esto tiene también un lado menos glamoroso.

Según informa Facebook, diariamente se reciben miles de quejas surgidas a causa del controvertido y siempre cambiante News Feed, por enlaces publicados difundidos ahí. Artículos, notas y páginas cuyo contenido es engañoso, con titulares diseñados para motivar el clic sobre ellos, pero con poco o nada de lo que prometen. Ahora, la compañía ha decidido tomar medidas para reducir su presencia, puliendo su algoritmo para sepultarlos entre todas las demás publicaciones.

De acuerdo con un reporte exclusivo de la agencia Reuters, durante las próximas semanas comenzará a notarse la implementación de estos cambios, donde los enlaces y páginas con mayor cantidad de contenidos con titulares diseñados para el clickbait comenzarán a quedar relegados en el News Feed, para quedar hasta abajo y dificultar así su difusión.

Adam Mosseri, vicepresidente de producto para el News Feed de Facebook, asegura en entrevista con el medio que el nuevo algoritmo es capaz de identificar y clasificar los titulares que recurren a la mala práctica del clickbait, para armar un ranking sobre aquellos dominios web que recurren en mayor medida a esta clase de jugadas para mostrarlos en menor medida.

Esta medida funcionará como un incentivo para que se compartan mejores contenidos a través de la red.

Pero los memes seguirán ahí presentes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos