Redes Sociales

Los amigos primero: Facebook anuncia nuevos cambios en su News Feed

El contenido que difundan nuestros contactos y familiares será más relevante, en desmedro de lo que publiquen las páginas.

La red social Facebook no descansa en sus actualizaciones y nuevas mejoras, ya que durante esta jornada ha anunciado novedades en torno a su News Feed, las que apuntan a privilegiar el contenido e historias que comparten nuestros amigos en la plataforma y disminuir la visibilidad de las publicaciones de las páginas que allí se alojan.

A través de su blog de noticias, el servicio informó que se vendrán cambios en el ranking del News Feed, en una modificación que recuerda a la ocurrida en abril de 2015, cuando se buscó equilibrar también la información en torno a lo que publicaban nuestros contactos con las páginas. La premisa para esto es que las personas reciben un bombardeo de datos y no necesariamente estos son relevantes para ellos, por lo que se hace imperativo discriminar el material que reciben con base a sus prioridades.

Facebook reportó que trabajan constantemente en poder entender cuáles son los gustos y preferencias de los usuarios, aunque también adelanta que pueden surgir algunos descensos en el tráfico y alcance de las páginas que ofrezcan su contenido a los usuarios de manera directa. Por contraparte, lo que compartan nuestras redes, véase amigos o familiares, aparecerá en la parte superior de nuestro timeline.

El cambio podría volver a generar un escenario de incertidumbre hacia Facebook, considerando que hace un tiempo se reportó que la red social bloquea noticias de corte conservador, por lo que podría haber un toque tendencioso en el algoritmo de la plataforma a la hora de publicar contenido en el feed de los usuarios.

En resumen, el cambio en el News Feed supone una tarea para las marcas y compañías, quienes deberán crear contenido que sea capaz de generar más compartidos de parte de los usuarios. Por contraparte, el sitio creado por Mark Zuckerberg seguirá en la línea de sus orígenes, de transformarse en un lugar de encuentro con nuestros contactos más amigable y agradable.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos