Dexmo es el guante robótico de realidad virtual que estabas esperando

Dexmo es el guante robótico de realidad virtual que estabas esperando

Mitad exoesqueleto, mitad dispositivo de realidad virtual. Dexmo por fin tiene un diseño final de producto.

Nuestros lectores tal vez no lo recuerden, pero hace un par de años les presentamos el primer prototipo de Dexmo, un ambicioso proyecto donde se buscaba crear, a partir de un exoesqueleto de la mano, un guante de realidad virtual con alto grado de precisión para manipular objetos virtuales; ahora es una realidad.

Desarrollado por Dexta Robotics, el guante Dexmo ha pasado por un largo periodo de gestación y algunos conflictos para salir al mercado. En su momento este juguete buscó ser financiado mediante Kickstarter, pero era demasiado pronto para la industria y no se logró la meta.

Por fortuna la compañía siguió trabajando en su desarrollo y parece que ahora están más cerca que nunca antes para comenzar con su eventual distribución comercial. Al menos así lo sugiere su nuevo material promocional difundido a través de su canal oficial de YouTube.

Tal como puede observarse en el video, el funcionamiento de Dexmo parece preciso y totalmente complementario con las plataformas de Realidad Virtual disponibles actualmente en el mercado. Por desgracia el video ni ningún otro material en su sitio web señala la fecha de lanzamiento, ni su precio.

Pero un hecho innegable es que su lanzamiento se presiente cada vez más cerca.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.