Este guante robótico te permite "tocar" objetos virtuales

Este guante robótico te permite "tocar" objetos virtuales

Un mecanismo de este guante permite responder con una fuerza que simula el contacto en la manipulación de objetos no reales.

La compañía Dextra Robotics está en pleno desarrollo de una tecnología que permitirá tocar objetos virtuales con la ayuda de un guante especial. Dexmo es un guante robótico a manera de exoesqueleto que tiene la atractiva característica de responder cuando tocas un objeto en una interfaz virtual.

El guante Dexmo se creó con dos versiones en mente: el modelo clásico y el modelo F2 —el que responde a la manipulación de objetos virtuales—.

El modelo clásico tiene la principal función de interactuar con plataformas virtuales en donde puedas utilizar los dedos de tu mano. Las diferentes articulaciones del exoesqueleto mecánico capturan prácticamente todo el rango de movimientos de tus dedos para reproducirlos tanto en entornos virtuales como en otro tipo de dispositivos robotizados.

8e9f1fe5af9806a6e14ddcd87de41067_large

Dexmo F2 añade en su estructura un mecanismo que refleja la fuerza responsiva de objetos virtuales en la punta del dedo índice y del pulgar. Por otro lado, se pueden manipular objetos reales utilizando un guante robótico remoto que reproduce los movimientos de tus dedos con el Dexmo F2.

Esta guante robótico está en fase de desarrollo y para continuar con los avances en su producción Dextra Robotics lanzó una campaña de financiamiento de USD $200,000.

Los usos de Dexmo en diferentes ramos de la tecnología muestra un gran abanico de posibilidades pero como siempre el mismo Internet se ha encargado de dar su mejor opinión.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TPW5OKoc7dQ[/youtube]