WOM es la compañía con mayor fuga de clientes

WOM es la compañía con mayor fuga de clientes

Por contraparte, Movistar parece ir en la ruta correcta con su estrategia y es la que mejor índice presenta en retención de usuarios.

Hace algunos días informamos que en la actualidad las operadoras móviles en el país más que apuntar a la búsqueda de nuevos clientes están apostando a mantener su base de clientes más rentables, en desmedro de los más volátiles. Una propuesta que han tomado compañías como Movistar y Entel, siendo en el caso de la primera una movida que le ha dado réditos, puesto que es la que mejor números registra en retención de usuarios. Por contraparte, WOM resultó calificada como la peor en ese sentido.

Estos datos han sido informados por el Diario Financiero, que señaló que la compañía del CEO Chris Bannister registra un 1,83% a nivel industria durante marzo pasado. Un número mucho más alto en relación a cuando la ex Nextel cambió y partió como se le conoce en la actualidad al marcar un 0,8%.

Para entender, la medición de fugas de clientes se toma tras el análisis de los datos otorgados entre portabilidad (port-out) y base de usuarios. Un parámetro en el que Movistar aparece con un 0,86% de tasa, seguido por Entel con 0,92%.

A pesar de los números, en WOM no se asustan, puesto que de acuerdo a su director de marketing, Sebastián Precht, la percepción es que los índices van a la baja, por lo que continúan en su afán de poder entregar la mejor experiencia posible a los usuarios.