Nueva estrategia comercial de Movistar apuesta a los clientes que más gastan

Nueva estrategia comercial de Movistar apuesta a los clientes que más gastan

La compañía apuesta por los usuarios que son más rentables, en desmedro de perder clientes que pueden ser riesgosos.

El último reporte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) reveló un par de datos particulares con respecto a la cantidad de clientes que poseen las operadoras nacionales, destacando el crecimiento de WOM y el descenso de Movistar, a tal punto de que Entel se ha convertido en la compañía con más usuarios.

La explicación de este fenómeno, entre otros factores, tiene que ver según dio a conocer el Diario Financiero (vía Bío Bío) con que la estrategia comercial de Telefónica Chile ha cambiado, apuntando a la búsqueda de personas que realicen un mayor gasto en sus planes en contra a los que representan un mayor riesgo o son volátiles en ese sentido.

El medio reporta que Movistar busca filtrar sus clientes por aquellos que son mejores pagadores, en una propuesta que también han adoptado otras compañías, como el caso del propio Entel.

Por ejemplo, este último tiene un índice de gasto de CLP$ 8.604 en telefonía móvil, en comparación a los CLP$ 6.760 de Movistar y los CLP$ 5.465 de Claro.

La estrategia de Telefónica Chile también se espera que se replique en el ámbito del Internet Fijo, a pesar de la importante presencia y despliegue en sectores acomodados que tienen empresas como GTD Manquehue o VTR.

Interesante será ver si la movida de Movistar le resulta a largo plazo, considerando que cada vez ha ido perdiendo su cantidad de clientes, aunque ahora se enfocará a ir por los más rentables.