SpaceX realizó con éxito lanzamiento de Falcon 9 con la cápsula Dragon

SpaceX realizó con éxito lanzamiento de Falcon 9 con la cápsula Dragon

El cohete aterrizó con éxito a la superficie, en una operación el a que se llevan a la Estación Espacial más de dos toneladas con provisiones y material científico.

La compañía estadounidense SpaceX, propiedad de Elon Musk, anunció que se produjo con éxito el lanzamiento y posterior llegada del cohete Falcon 9, que portaba a la cápsula Dragon, la cual dispone de más de dos toneladas con provisiones y material para experimentos hacia la Estación Espacial Internacional.

Según la NASA y The Verge, entre el cargamento también se cuenta la presencia de una réplica del puerto de acoplamiento, el cual fue destruido en el accidente del lanzamiento de SpaceX durante 2015 y que tiene un peso de más de mil libras. Además, estos puertos serán utilizados para los futuros vehículos comerciales tripulados, que se desarrollarán entre la compañía de Elon Musk y Boeing y que cuyas pruebas arrancarán entre 2017 y 2018.

En tanto, el cohete Falcon 9 retornó sin problemas a la superficie terrestre, aterrizando en la zona de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. Es la segunda vez que SpaceX realiza tiene este resultado y la quinta que la empresa ha recuperado uno de sus cohetes tras un lanzamiento.

Con respecto a Dragon, esta se atracará a la estación durante finales de esta semana, para que luego los tripulantes de la Estación Espacial Internacional puedan abrir la escotilla y así moverse en su interior, con el fin de poder recoger los suministros. Entre los elementos que se transportaron, se cuenta un proyecto científico de unos estudiantes de secundaria en Eagleton, Colorado, en el que los alumnos crearon un experimento para revelar cómo se pueden crear estructuras a escala nanométrica.

Además de los implementos, Dragon servirá para transportar basura y otros elementos que no son necesarios, en un retorno programado tras estar cinco semanas en órbita, para luego caer en un paracaídas en el Océano Pacífico.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.