Videojuegos

PewDiePie y otros YouTubers aceptaron dinero de Warner Bros para dar reseñas positivas

La Comisión Federal de Comercio ha anunciado que han llegado a un acuerdo con Warner Bros. Interactive.

Se ha dado a conocer que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha llegado a un acuerdo con Warner Bros. después de que la compañía fue acusada de pagar fuertes sumas de dinero a YouTubers famosos para dar reseñas positivas de sus juegos.

De acuerdo a información de The Verge, en 2014 la comisión acusó a Warner Bros. de pagar de cientos a decenas de miles de dólares a “influencers” como PewDiePie para que hablaran bien de Middle Earth: Shadow of Mordor, específicamente para que promovieran de manera positiva el juego y no mostraran bugs o glitches que pudieran existir. Los YouTubers deberían promocionar sus videos en Facebook y Twitter sin revelar que se trataba de contenido patrocinado, que es donde se hizo más grave el problema.

Tras el acuerdo, Warner Bros. tiene prohibido hacer promociones similares en el futuro y ahora tendrán que ser claros con sus campañas publicitarias, teniendo que evidenciar que se trata de contenido patrocinado cuando sea el caso.

Lo videos de la acusación obtuvieron más de 5.5 millones de visualizaciones, en donde solo PewDiePie logró 3.7 millones. Se menciona que a los YouTubers se les recomendó poner la leyenda de video patrocinado en la sección “Mostrar Más” de YouTube pero algunos no lo hicieron, pero aún así la comisión señala que no hubiera sido suficiente ya que el aviso debería ser visible directamente en los videos.

En fin, un caso más de polémica para YouTube y los videojuegos después del caso de Counter-Strike que vimos recientemente.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos