Entretención

Mark Hamill encuentra ilógico el clímax de Rey en el Episodio VII

Hamill comparte sus impresiones originales sobre el libreto de El Despertar de la Fuerza

ALERTA SPOILER: esta nota aborda un punto crucial de The Force Awakens, si no han visto la película por alguna extraña razón recomendamos discreción sobre la decisión de leer o no los siguientes párrafos.

Ha pasado medio año desde el estreno de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, y la realidad es que conforme van pasando los meses más se va repitiendo este proceso de claridad que sucedió con el Episodio I, donde tiempo después de ser deslumbrados por la emoción de su estreno comenzaron a ser notorios los problemas de la película.

Ahora, a suficiente distancia del hype por el Episodio VII, Mark Hamill, el actor que interpreta al buen Luke Skywalker, ha tenido el detalle que compartir sin tapujos sus impresiones sobre el guión de El Despertar de la Fuerza, revelando que hubo algunos detalles que lo desconcertaron, como su grado de participación en la película y la evolución del personaje de Rey, que encontró un tanto incoherente.

Durante su participación en un panel de la Star Wars Celebration Europe, el actor narró su experiencia cuando recibió el libreto de la película para leerlo por primera vez. Tuvo gran emoción al ver el nombre de Luke en el primer renglón, pero se desilusionó progresivamente al ver que  no aparecía, hasta el final de la cinta, sin siquiera pronunciar una sola línea de diálogo durante toda la trama.

Hamill se mantuvo leyendo, buscando el momento en que por fin aparecería dentro de la historia. El momento clave donde considera que debió haber intervenido es durante la pelea en el bosque nevado, cuando el lightsaber que le pertenecía originalmente a Luke se mantenía clavado en la nieve para ser movido sorpresivamente por Rey.

Mark no está de acuerdo con eso:

¿En dónde pensé que por fin aparecería? Creí que sería cuando el lightsaber vuela y se clava en la nieve. Pero para mi sorpresa no fui yo. ¿Qué? ¿Rey lo movió? ¡Pero si ni siquiera ha terminado su entrenamiento!

Esa fue la impresión de Hamill al momento de leer el libreto por primera vez, que encaja con la opinión de muchos detractores de la cinta, al cuestionar la evolución conveniente del personaje de Rey, por necesidad del avance y justificación de la trama más que por apego al canon del propio universo de Star Wars.

Para aminorar la controversia Mark de inmediato señaló que en realidad Luke tampoco terminó su entrenamiento con Yoda en The Empire Strikes Back y confirmó que al menos en el Episodio VII tendrá bastantes parlamentos, asegurando que algunos de ellos son tan bueno que hasta podrían terminar impresos en camisetas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos