Economía

Windows 10 está haciendo bajar las ventas de computadoras

La oferta de actualización gratuita muestra un panorama nada favorable para los fabricantes de computadoras.

Se venía adelantando desde antes del lanzamiento de Windows 10 como actualización gratuita para Windows 7 y 8.1: las ventas de computadoras caerían por culpa de Microsoft y su nuevo sistema operativo, retrasando la actualización de hardware por nuevo software.

O al menos es así como los usuarios de Windows ayudaron a que las ventas disminuyeran, ya que aprovecharon la actualización gratuita para no adquirir una computadora. Esto, aunado a la “presión financiera en los consumidores” redujeron el envío de computadoras, según indica el reporte de la firma analítica IDC (vía GeekWire).

(c) IDC

Ni siquiera porque las ventas de teléfonos y tablets disminuyeron, las ventas de computadoras aumentaron, sino al contrario, pues se espera que en 2016 las ventas bajen hasta un 7,3%, dos puntos porcentuales más de lo que se esperaba, pero menor que el 10,6% desalentador del 2015.

Ya que la oferta de gratuita de Windows 10 está a punto de llegar a su fin con Anniversary Update en julio próximo, para 2017 se espera que las ventas de computadoras empiecen a recuperarse, pero éstas son sólo estimaciones y están sujetas a variables.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos