Internet

Reportan posible robo y venta de más de 32 millones de cuentas en Twitter

A pesar de los informes de medios, un portavoz de la red social descartó que hayan violado sus sistemas de seguridad.

Preocupación existe en las redes luego de que varios medios han reportado que más de 32 millones de contraseñas de cuentas de usuarios de Twitter fueron pirateadas y puestas en venta en algunas plataformas, como por ejemplo en la Dark Web.

De acuerdo a Ubergizmo, desde la red social han descartado que la filtración de datos ocurriera por una violación de los sistemas de seguridad de su servicio. En tanto, portales como LeakedSource han señalado que el robo se produjo a través de una infección vía malware a través de navegadores populares como Firefox y Chrome.

“Estamos seguros de que estos nombres de usuarios y las credenciales no fueron obtenidos por una fuga de datos de Twitter. Nuestros sistemas no han sido violados. De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas por el control de nuestros datos en contra de lo que se ha compartido desde otras fugas recientes de contraseñas”, señaló un portavoz de la empresa que dirige Jack Dorsey.

Según LeakedSource, la mayoría de las cuentas provendría desde Rusia, en un hecho que se sumaría a la fuga de cuentas provenientes de MySpace y LinkedIn y que afectó a personas como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Como siempre, la recomendación es hacer un cambio de forma periódica de nuestras claves, además de no utilizar la misma para todas las cuentas que tengamos en servicios desde la red, más allá del aviso a la calma desde Twitter.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos