Redes Sociales

Hackean a Mark Zuckerberg por culpa de LinkedIn

Al creador de Facebook no le gusta esto.

Hace un par de semanas se reportaba que un grupo de piratas informáticos había obtenido una base de datos con más de 117 millones de credenciales de acceso a LinkedIn; esta cifra representaría cerca del 25% del total de usuarios de la plataforma, y ahora, todo apunta a que uno de los afectados fue el propio fundador de Facebook: Mark Zuckerberg.

De acuerdo con un reporte inicial de Engadget, que logró obtener capturas de pantalla antes de ser eliminadas, un grupo de hackers conocido como OurMine habría logrado acceder a las viejas cuentas de Mark en las plataformas de Twitter, Pinterest, y LinkedIn, todo gracias a la base de datos filtrada hace unos días:

El reporte original afirmaba que la cuenta de Instagram de Mark también habría sido vulnerada, pero no existe hasta el momento ningún elemento que haya confirmado también la violación de ingreso ahí. Por lo pronto, la cuenta de Twitter de OurMine, con más de 40.000 seguidores, ha sido suspendida, a la vez que todos los mensajes alusivos al hackeo en las cuentas del muchacho han sido borrados.

Zuckerberg al parecer habría abandonado estas cuentas desde hace cuatro años, de modo que la intrusión se podría considerar como un incidente menor, pero las declaraciones del equipo de hackers, que vinculan su proeza con la base de datos de LinkedIn, resaltan lo delicado de esta filtración, y la veracidad de la información filtrada.

Se vuelve a insistir en cambiar las credenciales de acceso a LinkedIn por precaución, y no usar la misma contraseña en todas sus cuentas de redes sociales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos