Internet

Taylor Swift quiere cambiar la DMCA para fastidiar a YouTube

A Google no le gusta esto.

Parece que Taylor Swift sigue enfrascada en su lucha personal por los derechos de los artistas y la explotación de sus composiciones a través de plataformas digitales. Todos recordamos su pelea contra Apple Music, que terminó de forma bastante amigable, y ahora la artista se mete a un nuevo pleito, en donde busca cambiar la Digital Millenium Copyright Act (DMCA) para iniciar un proceso contra YouTube.

A través de una carta abierta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, Swift, junto con otros artistas, no tan hot para los millennials, como U2 y Paul McCartney, en donde solicita que se realicen algunos cambios en la DMCA, ya que su redacción actual favorecería a plataformas digitales gratuitas de distribución de contenidos musicales, como YouTube, para generar ganancias sin dar nada a los artistas:

La ley DMCA ha permitido que las principales compañías de tecnología crecer y generar enormes beneficios mediante la creación de plataformas de gran facilidad de uso para los consumidores, que les permite llevar casi todas las canciones grabadas en la historia en su bolsillo a través de un teléfono inteligente; mientras que los ingresos de compositores y artistas continúan disminuyendo.

Aunque el subtexto del documento pareciera decir “merezco ser tan rico como Larry Page por ser famoso”, Swift y compañía nunca mencionan directamente a YouTube, pero el modelo descrito en el documento es virtualmente el mismo aplicado por la compañía, al pie de la letra.

Aunque al parecer la carta no fue idea completa de Swift, ya que el representante musical Irving Azoff habría sido quien organizó todo, según un interesante artículo publicado por Re/code, donde revelan que las disqueras están en proceso de renovar licencias con YouTube.

Esta carta representa un movimiento de presión, y probablemente la segunda señal, después de lo que hizo Trent Reznor, de una nueva oleada en contra de este sitio.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos