Internet

Trent Reznor dice que YouTube creció gracias al robo de contenidos

El cantante de Nine Inch Nails y ejecutivo de Apple Music no simpatiza con la plataforma de videos.

Trent Reznor el artista convertido ahora en ejecutivo y portavoz directo del popular servicio de Apple Music ha manifestado duras opiniones en contra de YouTube, cuestionando la ética de sus prácticas y su auténtico interés por proteger los derechos de autoría de las obras ahí difundidas.

PUBLICIDAD

Reznor es una figura musical relativamente respetada por su trayectoria, tanto dentro de la banda Nine Inch Nails como compositor independiente en algunas producciones fílmicas reconocidas del calibre The Social Network. Y ahora en entrevista con la gente de Billboard ha atacado directamente a la plataforma de videos propiedad de Google:

Personalmente, encuentro que el negocio de YouTube ha sido muy engañoso. Está construido sobre la base de distribuir gratuitamente contenido robado, así es como llegaron a ser tan grandes.

Creo que cualquier servicio gratuito es injusto. (YouTube) está haciendo sus números y logrando su gran lanzamiento para participar dentro del mercado bursátil gracias a mi trabajo y el de mis compañeros. Eso es lo que siento sobre el tema. Fuertemente.

En la controvertida charla Reznor estuvo acompañado por el vicepresidente sde Apple Robert Kondrk, el SVP Eddy Cue y el cofundador de Beats, Jimmy Iovine, quienes fueron testigos de la conversión confesa del artista, que manifestó estar en contra de las nuevas plataformas de distribución musical, hasta que decidió adaptarse y unirse al modelo que más le convencía: el de Apple Music.

Apple Music es virtualmente idéntico a Spotify, con la principal diferencia de que no ofrece un esquema de escucha gratuito, y funciona sólo bajo esquemas de pago.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último