Soporte para Chromecast aparece en nuevas compilaciones de VLC

Soporte para Chromecast aparece en nuevas compilaciones de VLC

Las nuevas nightlies del reproductor multimedia están disponibles y ofrecen soporte para Chromecast.

El tiempo ha pasado lo suficiente como para encontrar los primeros indicios del soporte para Chromecast en las nuevas compilaciones de VLC, pues hace más de un año se dio a conocer que la versión 3.0 del reproductor multimedia añadiría esta característica.

De acuerdo con ArsTechnica, las nuevas nightlies de VLC 3.0 ya ofrecen soporte para transmitir contenido local a dispositivos Chromecast, aunque la función de transmisión está un poco oculta y no está lista del todo. Ésta se encuentra disponible como Render de Salida en el menú Herramientas.

Dicha opción permite reproducir contenido multimedia en la computadora, pero además detecta dispositivos Chromecast en la red local a los cuales se pueda transmitir contenido. Aunque el proceso de detección parece funcionar bien, la reproducción es todo lo contrario.

(c) ArsTechnica

Por ejemplo, al intentar reproducir un archivo multimedia aparecen problemas con respecto a un certificado deconocido que se puede pasar por alto para empezar la transmisión. El inconveniente surge cuando el dispositivo Chromecast se inicia y carga para que finalmente el proceso falle.

Se entiende que por ser una compilación preliminar de la versión que finalmente dará soporte a Chromecast no funcione como habría de esperar, aunque ciertamente varía su funcionamiento con algunos formatos de video, ya que la transmisión podría funcionar, pero sería interrumpida en pocos minutos.

En caso que desees echar un vistazo y comprobar el soporte para Chromecast, puedes descargar alguna de las nightlies de VLC 3.0, disponibles para su descarga desde la página web de VideoLAN.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.