VLC 3.0.0 añadirá soporte para Chromecast

VLC 3.0.0 añadirá soporte para Chromecast

El próximo gran trabajo de VideoLAN traerá consigo una gran cantidad de mejoras, incluido el soporte para el protocolo Wayland.

Mientras estamos a la espera de la próxima gran actualización del popular cliente de reproducción multimedia, se ha dado a conocer información sobre las principales características que lo acompañarán.

De acuerdo con Softpedia, la versión 3.0.0 de VLC añadirá soporte para Chromecast, lo que permitirá transmitir contenido local o de Internet directamente al televisor. Se sabía que VideoLAN estaba trabajando en esta característica, aunque llegaría primero a la versión para dispositivos móviles y finalmente al cliente de escritorio.

También se dará  soporte al protocolo Wayland, un método para renderizar gráficos en el buffer de las aplicaciones y usar el gestor de ventanas como servidor gráfico. Entre otras cosas, sobresale el soporte para subtítulos ARIB, un mejorado MPEG-DASH y filtros de video entre fotogramas. Además, VLC 3.0.0 será compatible para Mac OS X Yosemite, y OpenGL será el componente de salida predeterminado para sistemas operativos basados en Linux y BSD.

Se desconoce la fecha de lanzamiento de esta gran actualización, pero suponemos que puede tomar algo de tiempo, considerando que está pendiente la llegada de la versión 2.2 de VLC y versiones venideras.