Espacio

NASA libera video de su prueba de cohete para misión a Marte

El Space Launch System (SLS) muestra el poderío de sus propulsores, y provoca un gran incendio.

El Space Launch System (SLS) es un proyecto extraordinariamente ambicioso por la propia necesidad de su planteamiento: crear un cohete con propulsores lo suficientemente potentes como para llevar a una tripulación a Marte. Durante este martes la NASA realizó una prueba crucial de la tecnología que aplicaría y ahora ha liberado un video con los pormenores de este evento.

Publicado a través del canal de YouTube de la agencia espacial, la cápsula de casi tres minutos de duración, muestra el momento culmen de la prueba montada en las instalaciones del laboratorio Orbital ATK, en Promontory, Utah, donde se evaluó la potencia del cohete más poderoso que existe actualmente en el mundo. El resultado, tal como podemos observar es francamente impresionante:

Omitiendo el detalle del pequeño incendio provocado a raíz de la fuerza extrema del propulsor, este experimento ha resultado un éxito total, de cara al lanzamiento del Orion el próximo año 2018. William Gerstenmaier, portavoz de la NASA habla sobre la importancia de este evento en un comunicado oficial de la Agencia:

Esta prueba final de evaluación del sistema de propulsión muestra un progreso real en el desarrollo del SLS. Ver esta evaluación y experimentar tanto el sonido como la sensación de aproximadamente 1.600 millones de kilogramos de empuje nos ayudó a apreciar el avance logrado en nuestra exploración por abrir nuevas fronteras para la ciencia y la tecnología.

La declaración suena bastante romántica, pero tomando en cuenta que los autores se encontraron a unos cuantos metros de una explosión de más de 3.000 °C se justifica la euforia. A nivel práctico la prueba buscaba comprobar si los propulsores del SLS podían resistir dos minutos completos a su máxima potencia. Y se logró la meta.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos