Mozilla ahora te enseña encriptación con emojis

Mozilla ahora te enseña encriptación con emojis

Parece absurdo pero los emojis son un perfecto ejemplo de cifrado.

Tal vez en alguna ocasión han recibido a través de WhatsApp u otra plataforma de comunicación móvil uno de esos mensajes en cadena con un juego donde deben descifrar mensajes o títulos de películas por medio de puros emojis. Pues bien, parece que alguien en Mozilla lo vio y decidió que ese era un buen modo de enseñar sobre encriptación de una forma divertida.

La internet de hoy en día depende seriamente del cifrado de la información que transfiere, ya sean datos de transacciones bancarias o conversaciones privadas, de manera que es importante para los usuarios conocer los principios básicos sobre seguridad y encriptación, para ello  la gente de Mozilla ha creado la plataforma Codemoji, la cual, como su propio nombre sugiere, utiliza estás imágenes para cifrar mensajes.

 

La idea de este sitio de juego es simple, se trata de comprender los principios básicos del cifrado, y para ello utilizará mensajes codificados sobre emojis. Las letras y palabras son trasladadas a estos gráficos y sólo pueden ser descifrados por quienes entienden la técnica base para descifrarlos. Mark Surman, ejecutivo de Mozilla encargado del proyecto justifica así su extravaganza en entrevista con BetaNews:

Mientras más personas comprendan cómo funciona la encriptación y por qué es importante para ellos, más personas podrán respaldar la existencia del cifrado cuando sea importante defenderlo. Esto es crucial, desde Francia hasta Australia, pasando por el Reino Unido, todo están proponiendo políticas que pueden poner en riesgo la seguridad de los usuarios condicionando o debilitando la encriptación.

Esta declaración es una alusión directa al incidente del iPhone de San Bernardino y algunos proyectos cuestionables como la iniciativa Big Brother que se está impulsando en Rusia. Aunque parezca que no, el sitio ofrece un reto interesante incluso para adultos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.