Edward Snowden critica la ley Big Brother de Rusia

Edward Snowden critica la ley Big Brother de Rusia

A la gente que le da asilo político no le gusta esto.

Edward Snowden es un personaje que ha sabido mantenerse vigente y como un referente obligado, con una opinión necesaria y relevante en materia de seguridad y protección de la privacidad. Es por ello que se esperaba con ansiedad conocer su postura sobre la bautizada “Ley Big Brother”, donde se propone un elevadísimo grado de intrusión a las telecomunicaciones de los ciudadanos rusos. Pero terminó la espera, Snowden ha hablado.

Arriesgándose a ser tachado de hipócrita, por aceptar asilo político de una nación que bajo el mando de Putin se ha distinguido por violentar los derechos básicos de sus ciudadanos, Edward utilizó su cuenta oficial de Twitter para manifestar su punto de vista sobre esta iniciativa, señalando que le parece una violación injustificable a los derechos de los ciudadanos.

El proyecto ruso de ley, que se parece bastante a la intrusiva iniciativa aprobada hace meses en México, aborda algunos puntos bastante discutibles, como la obligación federal a desencriptar todos los mensajes de telecomunicaciones generados sobre plataformas cifradas, o almacenar hasta por seis meses toda la información generada por cada usuario con cada proveedor de internet.

De hecho, bajo esa perspectiva, la iniciativa es criticada como impráctica por Snowden, ya que señala que se necesitaría un elevado costo de inversión para hackear todos los mensajes escritos, y aún más dinero para almacenar las cantidades de datos generados sobre esos periodos.

Aún así, el sistema político ruso parece encaminado a aprobar íntegramente la iniciativa.

Habrá que ver si esta postura le trae consecuencias negativas a Snowden.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.