Software

Fundador de Android-x86 se pasa al equipo de Remix OS

Jide Technology se hace de un experimentado programador, pionero en llevar Android nativo a las computadoras.

Después que el fundador del proyecto de código abierto Android-x86, Chih-Wei Huang, trabajara en conjunto con Jide Technology, la compañía detrás de Remix OS, sistema operativo Android reinventado para computadoras, decidió unirse a su equipo para aportar su experiencia.

Remix OS, aquel sistema operativo al que un día le dedicamos un segmento de FW Labs, sigue evolucionando y esta vez se complementa fuertemente con Huang, el hombre que le dio oportunidad de existir a este y proyectos similares. De hecho, hace poco Android-x86 OSP se actualizó a Android 6.0 Marshmallow y tal parece que no era la única novedad.

El pase de Huang a las filas de Jide Technology como jefe de tecnología x86 se dio a conocer a través del portal web de la compañía, indicando que el fundador de Android-x86 será un miembro clave en el desarrollo de Remix OS.

Según cuenta Huang, su visión y la del director de Jide Technology, Jeremy Chau, se han complementado para llevar Android nativo a todas las computadoras sin que eso deba significar un dolor de cabeza, ofreciendo servicios y aplicaciones preintegradas e incluso dispositivos con el sistema operativo preinstalado.

Esta es una gran noticia para los entusiastas del sistema operativo Android que durante mucho tiempo han buscado alternativas funcionales para plataformas de escritorio. Con Remix OS como una opción y Huang dirigiendo, parece haber una luz al final del túnel.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos