Móviles

En México 80% de las madres usuarias de smartphone lo usan para chatear

Al parecer nuestras madres han migrado su conducta de interacción social a las plataformas digitales.

Los tipos de Apple son unos visionarios, hace algunas semanas revivieron su campaña Shot on iPhone con motivo del Día de la Madre, y ahora vemos, gracias a un estudio reciente, que en realidad este grupo se ha convertido en uno de los más importantes y activos en el mercado de smartphones, particularmente en México.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit, cuatro de cada cinco madres mexicanas que son usuarias de un teléfono inteligente utilizan este dispositivo principalmente para tener conversaciones de chat, seguido por su uso comprometido y activo dentro de alguna red social y con apenas un 22% de su tiempo al mando del aparato dedicado a actividades laborales o de productividad.

(C) The CIU

En complemento a estos datos, la firma de investigación E-Marketer, resalta que esta dinámica de distribución corresponde directamente al rango de edades que presentan los usuarios móviles en México hoy en día, donde 63,2% cuenta con menos de 35 años de edad.

Bajo esta perspectiva el smartphone también se ha convertido en un dispositivo de gran auge y popularidad dentro de México, no sólo entre las madres de familia, ya que entre 2015 y el año actual se estima que uso de estos terminales habría subido 17%.

Esta cifra, tal como puede observarse en la segunda gráfica de la derecha, ha convertido al teléfono inteligente en el producto preferido para conectarse a la red. Relegando lejos a la computadora de escritorio y la laptop.

Tags

Lo Último