Móviles

Apple podría estar trabajando en una versión de iMessage para Android

Surgen rumores de que Apple abriría por fin su plataforma de mensajes.

Es probable que iMessage esté menos muerto de lo que se creía, por aquel complicado problema de patentes, ya que han surgido nuevos rumores en donde se afirma que Apple está trabajando en la expansión de esta plataforma para aterrizar también sobre el sistema operativo Android. Algo que resultaría inconcebible hace algunos años, pero que ahora resulta sensato.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de MacDailyNews la gente de Apple se encuentra trabajando a marchas forzadas para portar la popular app de iMessage a Android, siendo este uno de los anuncios principales que se realizarían durante el marco de la WWDC 2016, que inicia este lunes 13 de junio. No existen más fuentes ni informante que respalden el rumor, pero el tiempo para comprobarlo será de apenas unos pocos días.

Las aplicaciones exclusivas de mensajería son cosa del pasado, el mejor ejemplo de ello es BlackBerry Messenger, que igual que Apple, se negó a expandir su ecosistema a otras plataformas, hasta hace un par de años, pero para cuando hicieron el movimiento ya era demasiado tarde. iMessage no tiene mucho qué ofrecer con respecto a otras alternativas como Telegram, pero habrá qué esperar a ver si sucede.

Apple está en un buen momento para lanzar iMessages a Android, aunque queda pendiente ver las implicaciones legales de su pleito actual por las patentes que hacen posible esta aplicación.

Tags

Lo Último