Samsung estaría trabajando en un control para el Gear VR

Samsung estaría trabajando en un control para el Gear VR

Los coreanos continúan perfeccionando su sistema para la realidad virtual.

Todo indica que Samsung se encontraría desarrollando un nuevo controlador externo para sus gafas de realidad virtual, las Gear VR. El sistema cuenta con algunas características muy similares a los utilizados por las consolas de videojuegos.

Aunque aún la información no ha sido confirmada por la compañía, en las imágenes filtradas podemos observar las diversas partes que tendrá el gamepad. Al parecer este contaría con un control análogo o joystick en la parte izquierda del producto.

Luego, en la parte central de este, encontraremos un pequeño botón que suponemos nos dará la opción de ingresar a un menú de opciones y además un LED ubicado en la parte superior. Finalmente, tendremos cuatro botones ubicados en la parte derecha más dos ubicados en los laterales.

Este controlador se conectará a las Gear VR a través de Bluetooth y su peso sería de solo 300 gramos. El rumor surgido con respecto a este nuevo producto de los coreanos no traía información sobre el valor del producto, aunque la supuesta fecha que la compañía elegiría para presentar su nuevo desarrollo sería de la feria IFA 2016 en la ciudad de Berlín, Alemania.