Robótica

Pizza Hut usará robots para atender a sus clientes

Un ejercito de robots Pepper acaban de conseguir empleo como meseros.

A dos meses de que abriera en Japón la Pepper darake no keitai shop, la primera tienda del mundo atendida única y exclusivamente por robots, la filial asiática de la reconocida cadena Pizza Hut ha anunciado que integrará a su plantilla de trabajadores un grupo de robot Pepper para que se encarguen de atender a sus clientes en tiendas selectas de este continente.

PUBLICIDAD

El anuncio forma parte de un esfuerzo en equipo realizado con la gente de MasterCard, como un esfuerzo para promocionar su nueva plataforma de pagos móviles MasterPass, con el cual es posible realizar pagos y transacciones a través de cualquier smartphone vinculado a nuestra tarjeta de crédito.

Esta “edición especial” del robot Pepper será capaz de interactuar con los clientes de Pizza Hut, mostrando el menú completo a través de la tablet incrustada en su pecho, sosteniendo charlas con los comensales al grado de poder compartir información detallada sobre los ingredientes y factores nutricionales de cada platillo.

Recomendados

Por supuesto, el robot no sólo será capaz de tomar el pedido para que se prepare en el área de cocina, aún operada por humanos, sino que también permitirá realizar el pago al momento a través de la plataforma de MasterPass.

En el video que da inicio a esta nota se muestra cómo funcionará en general la interacción y pago entre los humanos y esta nueva versión de Pepper, que comenzará a laboral hacia finales de este mismo año.

Y recuerden, no tengan sexo con el robot.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último