Entretención

Cinco actividades para celebrar el Star Wars Day

May the 4th be with you, aquí listamos cinco formas de festejar este día casi religioso para los amantes del universo de Star Wars.

El cuatro de mayo se ha convertido en una de las fechas más importantes para la cultura pop, con la celebración del Star Wars Day. Aunque la historia del origen de este festejo y el uso de la frase ya clásica de “May The 4th Be With You” es un asunto que amerita su propia entrada, en esta ocasión decidimos unirnos a este significativo evento listando una serie de actividades recreativas y placenteras que cualquier fan de Star Wars podría realizar para ser uno con La Fuerza.

PUBLICIDAD

Cualquier día es bueno para empaparse de algo relativo a Star Wars, pero el realizar estas acciones en el Star Wars Day le otorga una matiz ceremonial único. Ya sea en solitario o con un grupo de amigos igual de geeks, estas son nuestras recomendaciones para formar parte del festejo mundial:

Ver la trilogía original

(C) LucasFilm

Aunque el Episodio VII tiene poco tiempo de haber salido a la venta por medios físicos y digitales (legales), no deja de ser una actividad clásica y básica el celebrar este día con un ligero maratón a lo largo de la trilogía original que dio origen a esta enorme franquicia.

La mayoría de los fans contarán con alguna de las múltiples ediciones que se han comercializado sobre esta saga, pero por fortuna, Netflix (y otros servicios como Claro Video), han integrado a su catálogo estas cintas, lo que permite unas horas de entretenimiento sin gastar -casi- nada.

En estos días de tanto CGI los efectos prácticos del Episodio IV o The Empire Strikes Back pueden lucir baratos e inocentes, pero aún conservan parte de su encanto.

Star Wars: Battlefront para PC será gratis en PC solo este día

La gente de EA ha decidido unirse a la celebración de Star Wars Day, permitiendo probar gratuitamente Star Wars: Battlefront para PC durante un lapso de cuatro horas, este cuatro de mayo, May The 4th Be With You, es un gag chistoso y afortunado.

El juego lo evaluamos en su momento, y lo recomendamos para todo fanático del universo de La Guerra de las Galaxias, además, cuatro horas es un tiempo perfecto para probar la mayor parte de la experiencia que tiene por ofrecer este juego.

Ir a una exposición de trajes en el museo de… Denver

(CC) JD Hancock / flickr

El Museo de Arte de Denver presentará una exhibición con algunos de los vestuarios más icónicos de la saga para celebrar el Star Wars Day. La exposición “Star Wars and the Power of Costume” estará abierta sólo por 24 horas, luego de ello no tendrá su apertura oficial hasta el mes de noviembre de este año. Si están fuera de Estados Unidos será todo un reto llegar a tiempo.

Matar a Jar Jar Binks

jarjar.jpg


Newgrounds aún existe, y tiene juegos legendarios. Uno de ellos es esa clásica joya del Flash donde puedes asesinar a Jar Jar Binks hasta sentir que jamás existió en la segunda trilogía. Se trata de uno de los personajes más odiados de Star Wars y de cualquier franquicia de culto producto de la cultura popular.

Los invitamos a probar el juego, se siente bien masacrarlo.

Jugar Star Wars: Force Collection

Disponible para iOS y Android, este título free-to-play se las ha arreglado para convertirse en una de las alternativas más entretenidas para los jugadores casuales y los amantes de los títulos para dispositivos móviles. A pesar de que Star Wars: Force Collection se encuentra sólo en idioma inglés sus reglas son relativamente sencillas de aprender y fue actualizado no hace mucho tiempo con el estreno de The Force Awakens.

Este título garantiza algunas buenas horas de diversión, aunque será necesario tener cuidado con todas las microtransacciones integradas, que pueden generar gastos considerables si se deja llevar por la emoción de las partidas.

Bonus track: Ver Spaceballs en Netflix

A medio camino entre la parodia astuta y la burla descarada, Spaceballs se ha vuelto también una película de culto, gracias al modo en el que Mel Brooks logró reinventar el universo de Star Wars para volverlo algo hilarante y ridículo.

Las generaciones más jóvenes que desconozcan Spaceballs se encontrarán con una película relativamente lenta para los estándares actuales, pero con momentos de comedia que son una joya.

Hace un año se confirmó que se iniciaría con la producción de una inesperada secuela, titulada sabiamente como Spaceballs 2: The Search for More Money. Para quienes no tengan la paciencia arriba compartimos un video con los mejores momentos del filme.

¿Cómo celebrarán ustedes?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último