La Asus Zenbook 3 es más delgada y poderosa que la MacBook de Apple

La Asus Zenbook 3 es más delgada y poderosa que la MacBook de Apple

Con una nueva aleación de aluminio y procesadores Intel Core i7, es la Ultrabook más bonita y rendidora al momento. No hay fecha de lanzamiento todavía.

Si hay una marca de computadoras que puede presumir de tener portátiles que no solo tienen buena reputación por su desempeño, sino de un diseño atractivo, es Asus. Y su línea ZenBook es el ejemplo más claro.

En el marco de Computex 2016, Asus presentó la nueva ZenBook 3 con un diseño ultra delgado de 11.9mm de grosor y peso de 0.9kg. Es la ZenBook más delgada que haya fabricado Asus, según comentan en Engadget. Incluso, supera a la MacBook de Apple de 12 pulgadas.

La ZenBook 3 posee una pantalla de 12,5 pulgadas con Gorilla Glass y se puede configurar con un poderoso procesador Intel Core i7, 16GB de RAM y un disco duro de 1TB PCIe SSD. Además, tiene un puerto Thunderbolt 4/USB-C, que también sirve para cargar el equipo. Por cierto, Asus clama que la duración de batería alcanza las 9 horas.

De acuerdo a Asus, la ZenBook 3 utiliza una nueva aleación de aluminio que no sólo la hace más delgada, sino hasta un 40% más resistente. Y estará disponible en gris, azul y un rosa dorado, que tan de moda está en estos tiempos. Dependiendo de la configuración, este nuevo equipo tendrá un precio de entrada de USD $999 hasta los USD $1.999. Pero no hay una fecha exacta para el inicio de su comercialización.

De cualquier forma, se trata de una de las mejores opciones en ultrabooks considerando su diseño y su posible desempeño, ¿o ustedes qué opinan?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.