Móviles

Irán quiere controlar todas las apps de mensajería activas en su país

El gobierno lanza ultimátum a apps de mensajería: o mudan su datos a servidores alojados en Irán o serán vetados.

Los gobiernos bajo un régimen totalitario se han distinguido en años recientes por intentar someter la internet y cualquier nueva tecnología móvil, para tener un mejor control sobre sus habitantes. Vemos el ejemplo de lo que ha sucedido en Corea del Norte y ahora parece que Irán quiere implementar medidas para saber exactamente de qué hablan los usuarios de apps de mensajería instantánea.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el Consejo Supremo del Ciberespacio en Irán (así se llama, en serio) habría ordenado un ultimátum contra las apps de mensajería móvil activas dentro de la nación, donde cuentan con un año a partir de ahora para migrar toda su infraestructura para usuarios nacionales a servidores alojados dentro del país, de lo contrario serán bloqueados.

Las compañías de mensajería extranjeras activas en el país deberán transferir todos sus datos y actividades vinculadas a ciudadanos iraníes dentro de la nación, para poder así asegurar que sigan con su actividad.

La medida no tiene mayor justificación que la arriba descrita, traducida directamente del decreto. Esto ha detonado la crítica y preocupación de los ciudadanos de la entidad, ya que interpretan la medida como una estrategia del Ayatollah Ali Khamenei, para tener mayor control y medios de intervención contra sus opositores.

WhatsApp, Telegram y similares no han manifestado su postura al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos