Transporte

Activistas usan drones para compartir películas en Corea del Norte

En un país aislado por una dictadura la cultura occidental es objeto de contrabando.

Es lamentable al situación de aislamiento que se vive en Corea del Norte, donde el yugo de la dictadura actual ha llevado a sus ciudadanos a permanecer relativamente aislados del mundo exterior, sobre todo el occidental. Las redes sociales son inexistentes, el acceso a Wikipedia es una burla, y cualquier manifestación que contravenga a la intención del régimen actual es prohibido.

Esta situación ha detonado una nueva clase de contrabando, según reporta CNN, en donde diversos grupos de activistas en el país vecino del sur habrían comenzado a utilizar drones de seis hélices para enviar al otro lado paquetes cargados con memorias USB , las cuales contienen distintos productos digitales de entretenimiento e informativos, prohibidos en Corea del Norte.

Películas, series de televisión, música, tanto occidental como surcoreana, y una plataforma para acceder a Wikipedia, sin necesidad de conectarse a la internet del país, son algunas de las sorpresas almacenadas en estas memorias, dando origen a una nueva tendencia que aparentemente está tomando auge.

Cabe señalar que no se trata del primer fenómeno por el estilo, anteriormente, desde hace casi tres años, se comenzaron a reportar situaciones similares, donde en lugar de drones los activistas habían utilizado originalmente globos inflados con helio, que eran reventados por los destinatarios del otro lado de la frontera.

El método del dron resulta sin duda más preciso, pero es un hecho que las autoridades no se quedarán indiferentes ante esta nueva tendencia.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos