Ingenieros construirán una cápsula Hyperloop hecha con Vibranium

Ingenieros construirán una cápsula Hyperloop hecha con Vibranium

Al Capitán América le gusta esto.

La competencia por el desarrollo de la mejor cápsula Hyperloop ha iniciado formalmente. Hace algunos días les compartimos el interesante y prometedor modelo creado por un grupo de estudiantes del MIT, y ahora surge la revelación de un nuevo prototipo, desarrollado por la compañía HTT, en donde planean ponerse geeks y utilizar Vibranium ultra resistente para construir el vehículo.

De acuerdo con un reporte de Digital Trends, la gente de HTT acaba de anunciar que construirá su propia cápsula de transporte Hyperloop utilizando el Vibranium como principal material para los recubrimientos, garantizando con ello una mejor estabilidad, resistencia y la posibilidad de lograr velocidades cercanas a los 1,223 Km/h, en teoría. Pareciera ciencia ficción, pero es todo lo contrario.

No se trata de una broma, el Vibranium existe, acaba de ser inventado (o mejor dicho patentado) por la propia firma HTT, en colaboración con los eslovacos de c2i,  pero sus cualidades físicas son un tanto distintas a las del escudo del Capitán América, ya que se trata de una variación especial de material, constituido por varias capas manipuladas de fibra de carbono.

Aunque ambos tienen en común el hecho de que poseen un elevado grado de resistencia. Otro factor interesante es que el Vibranium real, gracias a su constitución física, permitirá integrar una serie de sensores, para poder monitorear en tiempo real cómo afectan las variables de velocidad en el desempeño y estabilidad de la cápsula.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.