MIT presenta prototipo de su propio Hyperloop

MIT presenta prototipo de su propio Hyperloop

El MIT entra al territorio de Elon Musk.

Hace tres años Elon Musk tuvo un sueño que terminó plasmado en un extenso documento, donde describía el uso de tubulares y una aplicación atrevida de los principios del magnetismo, para crear un nuevo sistema de transporte, capaz de llevar a personas u objetos a velocidades de 1.235 km/h, igualando casi la velocidad del sonido.

En ese escrito nació Hyperloop, un proyecto que hace algunos días tuvo su primera prueba pública exitosa por parte del equipo de Musk, en donde pudo comprobarse la funcionalidad de la tecnología, pero resulta que ahora tienen competencia, y su más reciente contrincante es el MIT.

De acuerdo con la propia cuenta oficial de Twitter del Instituto, un equipo de ingenieros ha desarrollado su primer prototipo de una cápsula de transporte Hyperloop, capaz de funcionar bajo los mismos principios del sistema propuesto originalmente por Musk, aunque el modelo presentado está construido a escala.

Este prototipo se deriva de unos planos concebidos originalmente en el mes de febrero de este mismo año, cuando SpaceX lanzó una convocatoria abierta para que 100 equipos diferentes crearan su propio diseño funcional para Hyperloop. El fruto de esas jornadas se ve ahora materializado con la cápsula del MIT.

El equipo de ingenieros del Instituto ya ha realizado pruebas con su cápsula, y ha logrado velocidades de hasta 402 km/h, aunque reportan tener serios problemas con sus sitema de frenado, por lo que seguirán trabajando en mejorar su prototipo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.