Hardware

IBM renta su procesador cuántico a través de la nube

IBM abre un servicio único en su especie.

La computación cuántica parece ser el futuro de procesamiento de datos, aunque los pocos dueños de estos dispositivos parecen tener apenas una idea muy primaria de cuáles son los alcances de esta tecnología. De lo que sí se tiene certeza es que resulta posible realizar cálculos brutales a velocidades sorprendentes, y los chicos de IBM han decidido sacar provecho de ello.

De acuerdo con un comunicado publicado en el sitio oficial de la compañía, se ha abierto un nuevo servicio donde se pone a disposición de los interesados su procesador cuántico a través de la nube, para poder correr análisis, cálculos elaborados y experimentos con alta demanda de procesamiento de datos.

IBM cree que el futuro de la computación pasa por la computación cuántica, ya que podrá solventar algunos problemas que hoy en día son imposibles de resolver por los supercomputadores de hoy en día. Esta plataforma en la nube de computación cuántica, llamada IBM Quantum Experience, permitirá a los usuarios hacer experimentos y construir algoritmos sobre el procesador cuántico de IBM. También podrán trabajar con bits cuánticos (qubits) y estudiar tutoriales y realizar simulaciones sobre las posibilidades de la computación cuántica.

Este servicio es único en su especie, ya que es el primero que se otorga utilizando la tecnología del cómputo de nube. Samsung y Honda ya están confirmados como los primeros clientes de este servicio, pero cualquier usuario podrá correr algoritmos y simulaciones, que tardarían siglos para procesarse en computadoras tradicionales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos