Elon Musk probará nuevo sistema de transporte Hyperloop este verano

Elon Musk probará nuevo sistema de transporte Hyperloop este verano

El sistema de transporte por cápsulas podría alcanzar velocidades de hasta 540 kilómetros por hora.

Elon Musk parece decidido a empezar 2016 con el pie derecho, luego del éxito de los experimentos con su cohete Falcon 9. Ahora el ejecutivo ha confirmado que Hyperloop Technologies, su otro proyecto que busca montar un futurista sistema de transporte de alta velocidad, iniciará sus primeras pruebas en el desierto de Nevada para el verano de este mismo año.

Según reporta Business Wire, Hyperloop realizará una prueba abierta, bajo el nombre de Propulsion Open Air Test, en un terreno de 50 acres, en donde se montarán los prototipos de este sistema que podría alcanzar velocidades de hasta 540 kilómetros por hora. En una etapa previa se abrió convocatoria para diseñar diversos modelos y ahora llega el momento de probarlos.

El concepto de Hyperloop, anunciado desde 2013, se basa en la idea de lograr construir una serie de cápsulas presurizadas funcionales por las cuáles se desplacen los pasajeros a través de una serie de tubos de baja presión que formen colchones de aire. La aceleración y el desplazamiento serían generados por una serie de imanes, la idea parece sacada de una episodio de Los Supersónicos, pero podría funcionar.

Elon confirma que se trata de una empresa que se tomarán con relativa calma, bajo la meta de lanzarse comercialmente hasta el año 2020, iniciando su implementación en aquellas ciudades donde los gobiernos locales ofrezcan su apoyo directo al proyecto.

Lo que queda claro es que este proyecto, bajo la dirección de Musk, puede tener altas probabilidades de funcionar, aunque esté la garantía previa de una dura, extensa y frustrante fase de pruebas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.