Gadgets

Google presentaría un dispositivo Android de realidad virtual en I/O

El aparato sería menos poderoso que el HTC Vive y el Oculus Rift pero no necesitaría conectarse a una PC.

Falta menos de una semana para el esperado evento anual de Google I/O y las expectativas en torno a él acaban de dispararse hasta el techo, tras la aparición de un informe, por parte de una fuente relativamente confiable en donde se afirma que la compañía presentará como gran sorpresa de la conferencia su propio dispositivo de realidad virtual que corre sobre Android.

Todo inició con una serie de tuits publicados en la cuenta oficial de Peter Rojas, un periodista de tecnología con varias conexiones en el sector, dedicando varios mensajes en donde brinda diversos detalles sobre el nuevo juguete de Google diseñado para Android:

Si se revisa el historial de la cuenta es posible encontrar muchas piezas de información, en donde se comparte que este dispositivo VR será menos poderoso que el Oculus Rift y el HTC Vive, pero con la gran ventaja de que no obligará a estar colgado de una PC para poder utilizarse. Algo que definitivamente posicionaría a Google en una situación atractiva.

Es necesario hacer un recuento de las señales, para considerar que este reporte no suena como un disparate. Hace cuatro meses la propia compañía confirmó la creación de un departamento dedicado en exclusiva a la Realidad Virtual, igual, hace tres meses surgieron otros reportes en donde Google mostró interés en aplicar la tecnología VR directamente sobre Android.

Y ahora, hace un par de días, la última preview del Unreal Engine ha listado a una tal “GoogleVR” como plataforma compatible para este motor gráfico.

Habrá que esperar seis días para confirmar todo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos