Google creará su propia división de realidad virtual

Google creará su propia división de realidad virtual

Los de Mountain View por fin hará competencia seria en el tema de realidad virtual a empresas como Facebook y Microsoft.

Google ha tenido una participación discreta en temas de realidad virtual, siendo lo más destacable su visor de cartulina llamado Cardboard. Sin embargo compañías como Microsoft, Sony, Facebook, Samsung y otras se lo están tomando muy en serio con una gama de productos competitiva.

El panorama podría estar a punto de cambiar pues, según reporta Re/code, Google abrirá su propia división de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) durante el 2016. Clay Bavor, VP for product management, estará a cargo de esta nueva división. Anteriormente ha sido el responsable de la división de apps de Google (Gmail, Drive, Docs), así como de Google Cardboard, por lo que sabe del tema de VR.

De hecho, a pesar de que Cardboard parece más un juguete que un gadget serio para disfrutar de la realidad virtual, ha servido ha Google para llevar esta tecnología a prácticamente cualquiera, gracias a su bajo costo, llegando incluso a escuelas mediante programas educativos. Hoy es posible disfrutar de videos en 360° en YouTube, gracias a la integración de Cardboard con las cámaras GoPro.

Ahora que la realidad virtual será parte de Google, no sólo por tener un producto económico, sino por crear toda una división, las cosas pueden ponerse serias para Facebook y su Oculus, o Microsoft con sus HoloLens, por mencionar un par de ejemplos. Lo que sí podemos afirmar, es que siempre serán bienvenidos jugadores que agreguen valor a una industria específica, como la de VR, siempre y cuando sea para beneficio de los consumidores y las empresas en general.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.