Gobierno australiano propone considerar a la Bitcoin como moneda

Gobierno australiano propone considerar a la Bitcoin como moneda

Este proyecto eliminaría los dobles impuestos actuales sobre las Bitcoins.

A 24 horas de que su compatriota Craig Wright se confirmara públicamente como uno de los creadores de la Bitcoin, el gobierno australiano ha revelado un nuevo proyecto fiscal, en donde buscan considerar ahora a esta criptodivisa como una moneda, en la misma categoría que el Euro o el Dólar, lo que la libraría del cobro de impuestos que obliga actualmente el uso de Bitcoins en el país.

De acuerdo con un reporte del diario local Herald Sun, el gobierno australiano ha publicado su plan de presupuesto anual 2016 definitivo, en donde contempla una reforma de estímulo a la tecnología, en donde dejará de considerar a las Bitcoins como un producto  (commodity) y comenzaría a manejarla como una divisa o moneda.

Este movimiento, según el análisis de Mashable, representaría un cambio importante en la integración de las Bitcoins en la economía de una nación, ya que eliminaría una serie de impuestos que merman su circulación legal actualmente en el país, a la par que podría estimular el uso de esta divisa para diversas transacciones en el mercado.

Al ser considerado un producto, cualquier transacción en Australia que involucre Bitcoins genera un doble impuesto, 10% por el uso de la criptodivisa y 10% sobre el precio del producto adquirido con ella. Ahora, esta reforma eliminaría el primer cobro al considerarla oficialmente como una moneda, estimulando así su uso.

Parece que Australia está dispuesta a respaldar la existencia de la Bitcoin.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.