Es oficial: el creador de la Bitcoin se llama Craig Wright

Es oficial: el creador de la Bitcoin se llama Craig Wright

por

2034 posts

Wright ha brindado pruebas irrefutables, en teoría, de que él es Satoshi Nakamoto.

Tras casi medio año de especulaciones se ha confirmado lo que la gente de Wired había insinuado hace meses: el profesor australiano Craig Steven Wright es en realidad el creador de la Bitcoin, y la revelación ha corrido por cuenta de él mismo, quién citó a algunos de los medios informativos más importantes del mundo para brindar algunas pruebas irrefutables de su identidad.

Desde la creación de la Bitcoin siempre había existido un halo de misterio en torno a su invención, atribuida siempre a un tal Satoshi Nakamoto, cuya identidad pronto se descubrió que se trataba de un alias, sin tener una idea clara de quién estaba realmente detrás de este personaje, hasta ahora.

En un principio se dudaba seriamente de que Wright fuera el individuo detrás de la Bitcoin, pero el caballero terminó citando en exclusiva a reporteros de la BBC, The Economist y GQ para comprobar su identidad, empleando una serie de claves privadas cifradas asociadas a las primeras monedas minadas por “Satoshi Nakamoto”. Estas monedas usadas en la primera transacción de Bitcoins de la historia datan del año 2009 y no hay nadie detrás de la cadena, lo que parece no dejar lugar a dudas.

Wright de paso ha revelado los motivos detrás de este movimiento donde sale a la luz, como el creador de la Bitcoin, junto a su ya fallecido amigo Dave Kleiman:

No quiero ser la cara pública de nada. Hubiera preferido no revelar mi identidad. Simplemente quiero seguir haciendo lo que hago y trabajar en lo que trabajo. No busco dinero ni fama ni adoración. Solo que me dejen en paz. Algunos me creerán y otros no, no me importa en realidad.

Y no estaba equivocado, en cuanto se publicó la noticia algunos espacios como Reddit han comenzado a armar sus teorías en donde buscan demostrar que Wright no es en realidad el creador de la Bitcoin, especulando sobre los motivos reales detrás de esta charada.

En cualquier escenario, la Bitcoin al menos ya tiene un rostro oficial y su destino sigue igual de incierto.

¿Ustedes qué opinan?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.