Firefox se convierte en el segundo navegador más usado

Firefox se convierte en el segundo navegador más usado

Supera a Internet Explorer y Microsoft Edge juntos por vez primera.

Si hay algún dominador en el mercado de navegadores, ese es Google Chrome, el más usado a nivel mundial. Después de superar a Internet Explorer parece que no hay nada que lo detenga, mientras el resto de opciones intercambian posiciones. El último cambio interesante: Firefox ahora es el segundo navegador más usado.

Basándose en el análisis de aproximadamente tres millones de sitios web, StatCounter ha publicado las estadísticas globales en cuota de mercado de navegadores, reflejando una dura competencia entre Firefox e Internet Explorer y Microsoft Edge juntos. Hasta marzo, el navegador de Mozilla se quedaba con el tercer lugar, pero las cosas han cambiado.

El trío de navegadores vio reducida su cuota de mercado en abril, el mismo mes en que por una décima porcentual, Firefox se convirtió en el segundo navegador más usado con el 15,6%, por encima de Internet Explorer y Microsoft Edge con un 15,5 por ciento. Por otra parte, el resto de navegadores, entre ellos Opera y Safari, continúan estancados en el 8,4 por ciento.

Ni la actualización gratuita a Windows 10 ni el cambio del navegador predeterminado de este sistema operativo han generado interés por Microsoft Edge, sobre todo por la falta de características que otros navegadores ya tienen. Esto sólo le ha abierto el camino a Firefox, que ha logrado su cometido, pero quizá no dure mucho tiempo.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.