Internet

Ex fiscal general de EE.UU. cree que Edward Snowden ayudó a la comunidad

Algunos políticos de alto rango respaldan las accione de Edward Snowden.

A un par de semanas de que comenzarán a publicarse en su totalidad los documentos filtrados inicialmente por Edward Snowden, surge de nuevo la discusión sobre la situación y futuro legal de este personaje, que resulta un héroe para algunos y un traidor de la patria para otros. Bajo esa dinámica, Eric Holder, anterior Fiscal General de EE.UU., ha salido a dar una opinión sorpresivamente positiva sobre los actos del informante.

PUBLICIDAD

El programa de política The Axe Files, producido por la CNN, tuvo la oportunidad de entrevistar a Holder, quien acaba de dejar su cargo en 2015, sobre su experiencia durante el incidente internacional detonado por Snowden, así como la subsecuente crisis de credibilidad de su administración, al exhibir el nivel de intervención existente entre los ciudadanos.

snowden-1.jpg

 

Contrario a los que podría pensarse el ex Fiscal apoya lo que hizo Edward:

Me recuerdo enviando memos al Presidente Obama preguntándolo si realmente necesitábamos hacer esta clase de intervención, en razón de la forma en la que nos enfocábamos en la vida privada de las personas y la información útil que obteníamos en retorno, que no era de ninguna forma sustancial.

Así que podemos discutir sobre la forma en que Snowden hizo lo que hizo, pero yo creo que en realidad realizó un “servicio público” a la comunidad, al iniciar el debate sobre nuestras actividades y los cambios que hemos hecho.

La lógica de Holder argumenta que no por tener la justificación política, tecnológica y moral para intervenir a todos los ciudadanos del país era algo que debiera hacerse.

De hecho se mostró en total apoyo de Snowden, aunque resaltó que muchos colegas de su círculo en realidad consideran que debería enjuiciarse en cuanto toque el suelo del país.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último