Internet

Artista instala escultura de Edward Snowden en parque de Nueva York

El busto fue instalado en un parque de Brooklyn esta mañana, pero los funcionarios del parque ya lo removieron.

Si hay alguien que debe ser homenajeado por defender la verdad, ese es precisamente Edward Snowden, quien hoy tuvo un homenaje no oficial en el parque de Brooklyn, en Nueva York.

PUBLICIDAD

El busto fue instalado antes del amanecer encima de un pedestal preexistente en una de las esquinas del parque, según señala The Verge. Muchos transeúntes pudieron observar la obra por algunas horas hasta que los funcionarios del Departamento de Parques reaccionaron, tapando la escultura con una lona para luego removerla por completo.

AFP Photo.

El artista anónimo explicó que su objetivo era honrar a Snowden como un mártir actual, para ello esculpió y moldeó su obra por cerca de 6 meses. “Esto es como un regalo a la ciudad, pero a veces los regalos no son recibidos”, dijo el escultor a Animal New York.

Según el medio local, los encargados del proyectos estaban conscientes de su inevitable destrucción y ya planean nuevas instalaciones con moldes de tamaño completo de Snowden, además de modelos en 3D para imprimir pequeños “mártires” a escala real.

Tags

Lo Último